Con gran éxito se llevó acabo el III Congreso SIBRT en Brasil
EMBARQ Andino moderó y dirigió mesa de discusión en tan importante evento
Publicado de Jun 10 2013

EMBARQ Andino participó en uno de los más importantes congresos de su genero, se trata del III Congreso SIBRT Mejores Prácticas en América Latina reliazado en Belo Horizonte, Brasil. Durante los dos días de debate, el evento reunió a representantes de gobiernos, investigadores, especialistas y más de 30 agencias en los sistemas de transporte público de 15 países.

Esta edición del Congreso fue organizado por BHTrans y EMBARQ Brasil , con el apoyo de la Municipalidad de Belo Horizonte . El evento trató de lograr, con el público, una gran discusión sobre los desafíos que Brasil debe enfrentar en los próximos 15 años en materia de movilidad urbana de alta calidad. La idea es mostrar que es posible trabajar a favor de la movilidad y calidad de vida.

Un punto culminante del Congreso fue la participación de Jaime Lerner , quien inspiró a los participantes y colegas con su intervención. El ex alcalde de Curitiba, el ex gobernador de Paraná y presidente de honor de SIBRT, Lerner es uno de los organizadores más influyentes del país y tiene una visión única de los problemas de los grandes centros urbanos.

En su presentación en el Congreso, el arquitecto se refirió a la importancia de las ciudades que crecen junto a la movilidad urbana, un factor decisivo para la calidad de vida de las personas. "A menudo pensamos en términos de problemas, pero, que son nuestros sueños? ¿Qué hacemos con ellos? En las ciudades tenemos que proponer un diseño para ayudar a todos. Si esto no funciona y seguimos dedicándonos a ese sueño, un día se vuelve y se llevará a cabo ", dijo al final de su participación.

En el segundo día del evento, lo más destacado fue el panel presentado por los alcaldes de Belo Horizonte, São Paulo y Curitiba, junto con representantes también de Río de Janeiro y Porto Alegre. El tema de la discusión, que marcó el final del Congreso, fue el papel del transporte en el desarrollo de las ciudades. Los cinco panelistas discutieron los retos de la movilidad urbana en las principales ciudades de Brasil y su influencia en la vida de las personas.

Dato:

Jorge Jara, Director Ejecutivo de EMBARQ Andino fue el encargado encargado de moderar y dirigir la mesa de Discusión sobre el Rol de Entidades Financieras en Transformación del Transporte Urbano en América Latina, en el cual expusieron el Banco Mundial, la Corporación Financiera de Desarrollo del Perú, COFIDE, y el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil, BNDES.